La osteopatía es una forma de terapia que reconoce y trabaja con la inteligencia inherente del cuerpo para promover la salud y la curación. Utiliza un enfoque holístico y no invasivo para restaurar el equilibrio natural del cuerpo, permitiendo que el paciente experimente un mayor bienestar físico, emocional y espiritual. Cada sesión se adapta a las necesidades individuales del paciente, valorando su estado actual de salud y bienestar.
Es la habitual para tratar cualquier problema relacionado con el sistema músculo esquelético. Devuelve el equilibrio y la funcionalidad articular y muscular a través de localizar la causa raíz del problema. Combina el masaje con movimientos y maniobras concretas determinadas por una evaluación y diagnóstico precisos.
La técnica osteopática visceral es muy beneficiosa en una amplia gama de condiciones de salud. La osteopatía visceral busca identificar y corregir cualquier disfunción en órganos del cuerpo, el estómago, el hígado, los riñones, los intestinos, pulmones, corazón, páncreas, colon o útero entre otros. Algunas de las aplicaciones de la osteopatía visceral incluyen problemas digestivos, disfunciones menstruales, dolor lumbar, dolores de cabeza, problemas respiratorios, digestivos, estreñimiento, etc. El objetivo es restaurar la movilidad y el equilibrio en los órganos internos, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
La terapia craneosacral osteopática es una técnica manual suave que se centra en el sistema craneosacral del cuerpo, que incluye las membranas y el líquido cerebroespinal que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal. Esta terapia se basa en la idea de que el sistema craneosacral influye en muchas funciones del cuerpo y que su equilibrio es esencial para la salud general.
A continuación, se describen algunos de los beneficios que se asocian con esta terapia:
Es un gran apoyo durante el embarazo. Muy útil para las mujeres embarazadas, ayudando a aliviar molestias y dolores comunes durante el embarazo y promoviendo una experiencia de parto más saludable.
Para bebés, niños y adolescentes la osteopatía craneal esta se ha asociado con varios beneficios potenciales: